domingo, 1 de abril de 2012

Jueves Santo: Recepción de los santos óleos

Moniciones para la Misa
Triduo Pascual
Jueves Santo
Autor: P. Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R.                                                                       Fuente: www.scalando.com
Hazpara ver las lecturas del día
Citas Bíblicas
18 50,4-9a: “Pasión” del siervo del Señor. 
 Mt 26,14-25: ¡Ay del traidor!
"Estos Óleos producen efectos abundantes, producen la gracia"
Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor
En estos momentos, antes de traer las ofrendas del pan y el vino, que se transformarán el Cuerpo y la Sangre de Cristo, haremos entrega a nuestro párroco de los santos Óleos, es decir los aceites que fueron bendecidos y consagrados por el obispo de nuestra Diócesis, Mons. N.
ENCARGADOS DE ENTREGAR LOS ÓLEOS:
(Se hace al traer las ofrendas)
Reverendo Padre, hemos visto la obra maravillosa de Dios al participar en la Misa Crismal.  El señor Obispo nos entregó estos Óleos para que nosotros se los diéramos a usted y ellos nos sigan transmitiendo la vida de Dios.
Párroco: Si, hermanos, estos Óleos producen efectos abundantes, producen la gracia.
Recepción del óleo de los enfermos.  Presentamos el óleo de los enfermos.  Este Óleo se utilizará para ungir a los enfermos y estos obtendrán alivio a sus dolores, se perdonan sus pecados y se fortalece su fe.
Sacerdote: Señor Dios, Padre de todo consuelo, que has querido sanar las dolencias de los enfermos por medio de su Hijo, escucha con amor la oración de esta comunidad parroquial.  Te damos gracias porque por la bendición de nuestro Obispo has derramado tu Espíritu Santo sobre este óleo, enriqueciéndolo con tu propia bendición.  Oye nuestra súplica para que cuántos sean ungidos con él sientan en cuerpo y alma tu divina protección y experimenten alivio en su cuerpo y alma.
Pueblo: Con gozo recibimos este óleo Santo en nombre de Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.
Recepción del óleo de los Catecúmenos.  El óleo de los catecúmenos se utilizará para ungir a los niños y a los adultos en el Bautismo, que le impregnará de la fuerza de Dios para vencer el mal que hay en nosotros.
Sacerdote: Señor, fuerza y defensa de tu pueblo, que has hecho del aceite símbolo de vigor, te damos gracias al recibir en nuestra parroquia este Óleo de los catecúmenos.  Concede a cuantos sean ungidos con él en el Bautismo vivir fieles a tu Hijo,  gozar de la alegría y libertad de los hijos de Dios.
Pueblo: Con gozo recibimos este Óleo, dando gracias por Jesucristo, nuestro Señor.
Recepción del Santo Crisma.  El Santo Crisma se utilizará para ungir al bautizado y así señalarlo verdadero hijo de Dios que le confiera la capacidad espiritual de vivir la gracia sacramental.  También para ungir al neo sacerdote y para consagrar un altar.  Este Óleo está compuesto de aceite de oliva y lleva además un bálsamo especial que le da buen olor, el que nosotros hemos de repartir con nuestro buen vivir.
Sacerdote: Señor Dios, fuente de vida y autor de los sacramentos, al recibir el Santo Crisma para nuestra parroquia, te damos gracias por la unción que nos configura con Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey, y nos capacita para rendirte un culto agradable a tus ojos.  Oye nuestra oración  y concédenos que tu Iglesia crezca en santidad y en el servicio a la verdad.
Pueblo: Con gozo recibimos el Santo Crisma, dando gracias por Jesucristo, nuestro Señor. 
Exhortación final
Jesús
(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada Día, San Pablo, España, 1993, p. 169
Te bendecimos, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
con todos los creyentes y los pobres de todo el mundo,
porque el cuerpo de Cristo es el pan que nos fortalece
y su sangre es el vino de la fiesta pascual que nos reúne.

Te glorificamos, Dios nuestro, al partir el pan
y te damos gracias cuando alzamos nuestra copa,
porque son el cuerpo y la sangre de tu Hijo amado.

Gracias a él son posibles el cielo y la tierra nuevos,
el amor, la paz y la fraternidad entre los hombres.

Concédenos tu Espíritu para seguir creyendo y amando
 porque ése es tu mandato y nuestro empeño para siempre
Amén
Preguntas, comentarios a: P. Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R.
En Tí confío.
Suscríbete a scalando para recibir las moniciones
 
Alojado en egrupos.net

PJVR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada